Cada vez más la tecnología nos da la libertad de trabajar donde uno quiere, necesita o puede y es posible que a veces no podamos estar en la oficina, pero necesitas recibir llamadas como si estuvieras en ella. Para ello se puede configurar un desvío haciendo la solicitud directamente al proveedor troncal o bien añadiendo tu teléfono como una extensión más dentro de la centralita. Esto último es lo que vamos a ver de forma muy rápida hoy. Destacar que esta configuración es compatible tanto con Elastix como con Issabel.

El procedimiento es muy sencillo, añadiremos una extensión con el número que prefieras con la peculiaridad que no sera una extensión ni SIP ni IAX, será una personalizada. Para ello iremos a Configuración PBX > Extensiones > Añadir extensión, seleccionamos otro dispositivo y damos a enviar.

Introduciremos los datos de la extensión como cualquier teléfono que configuramos. Una vez configurado el número de la extensión y la identificación únicamente nos centraremos en el apartado ” Dial “. Con esto utilizaremos las opciones dial de asterisk, de la misma forma que lo usábamos en la consola, para redirigir la llamada al teléfono externo que queramos. Dentro de la caja de texto debemos añadir:

1
Local/numerodetelefono@outbound-allroutes

Con este dato añadido ya puedes guardar los cambios y probar la extensión, veras como llamando al número interno de extensión la llamada pasa directamente al teléfono que hayas añadido. Es posible que la llamada se haga perfectamente pero en el momento de descolgar no se escuche nada. Para poder solucionar este problema hay que modificar 2 parámetros super rápidos en la configuración del troncal y las rutas entrantes, pero eso te lo dejo en este post donde te lo explico paso por paso como configurar el audio de las llamadas externas.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?