Cuando llega el momento de configurar un IVR o un mensaje de bienvenida, muchos clientes no quieren grabar su voz como mensaje de bienvenida. Como alternativa podemos contratar servicios de terceras personas que se dedican a grabar su voz para estos casos. El problema lo tenemos cuando el cliente no está seguro del mensaje y lo cambia continuamente hasta encontrar el que más le gusta.

Para ello normalmente usamos sintetizadores de voz o Text to Speech para pasar el texto a voz. Estos generadores de voz pueden ser muy robóticos, pero ayudándonos de signos de puntuación y acentos podemos llegar a crear una voz que parezca muy real.

Text to Speech para asterisk

Existen multitud de sintetizadores, y la verdad que todos los mejores son de pago, pero existen algunos que no están nada mal y se pueden conseguir de forma gratuita.

 Generar voz para Elastix con Acapela-Group

Esta aplicación o servicio es de pago, pero existe la prueba gratuita, el único inconveniente es que añade música de fondo, pero con programas como RTX Voice se puede eliminar sustancialmente.

La web es muy sencilla, se selecciona al idioma del audio y se escribe el texto a generar y convierte la voz. Lo podéis encontrar en acapela-group.com

Generar voz para Issabel con tts-demo

Esta es una de las páginas a las que más recurro. Disponen de una gran variedad de voces y jugando con los signos de puntuación se pueden conseguir voces muy logradas. Puedes visitar la web en ttsdemo.com

 

 

Generar voz para Asterisk con ttsmp3

En este caso, la voz no está tan lograda como las anteriores, pero te da la opción de descargarla, con lo que te facilita el trabajo un poco. La web es muy sencilla y puedes acceder en ttsmp3.com.

Como extraer las voces de las páginas

Como has podido ver, hemos conseguido crear los audios, pero salva la última opción, todas las demás no permite extraer o descargar el audio generado por tts speech. Para ello debemos usar una aplicación que grabe el contenido del audio que se está reproduciendo en tu equipo. Una de las aplicaciones que más uso para estos casos es Streaming Audio Recorder donde en la versión gratuita te permite grabar el sonido del equipo hasta 1 minuto de tiempo, perfecto para nuestro caso.

Simplemente una vez tengas instalado Streaming Audio Recorder ejecutas la grabación y reproduces el audio del TTS Speech, con ello quedará grabado el audio y posteriormente lo puedes pasar directamente a la centralita o bien editarlo con audacity.

 

¡Desata el Geek que llevas dentro!

Perfecto para regalar o para darte un capricho

Seguro que esto te interesa