Los hackeos a las webs populares están a la orden del día. Entre muchas cosas, lo que intentan obtener en esos hackeos es la extracción de los datos personales de los diferentes usuarios, sobre todo la asociación de los correos con las contraseñas. Es muy posible que utilices la misma contraseña y la misma dirección de correo para registrarte en diferentes plataformas. Una vez los cibercriminales tienen esos datos, pueden probar a entrar con esas credenciales en las diferentes plataformas y robarte datos. 

¿Cómo podemos saber que plataformas han sido hackeadas?

Existe una web donde introduces tu dirección de correo y tiene el listado de las plataformas que han sido hackeadas en las que esta tu dirección de correo. Con lo que debes rápidamente cambiar la contraseña incluso añadir la verificación de dos pasos. La web es haveibeenpwned.com

Si utilizamos una cuenta de correo inventada como manolo@gmail.com (si, existe y esta hackeada xD) podemos ver todas las plataformas donde se ha podido filtrar la información de esa cuenta. Como vemos parece que se ha filtrado en 10 plataformas.

Un extracto de algunas de las plataformas que indican son las siguientes:

Yo que tu lo echaba un vistazo y cambiaba alguna que otra contraseña

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?