Es posible que si te has comprado un portátil o un pc all in one últimamente, incluso una web cam viene con una pestañita donde se puede tapar la cámara para bloquear la visión y si se diera el caso que sufres de un cirberataque, que el atacante no pueda grabarte por la cámara y te chantajee.

Pero esto también puede ocurrir en tu teléfono móvil y no tapamos ninguna de las cámaras, ni la delantera ni la trasera. Pensando en como poder bloquear la cámara del teléfono ya sea comprando una tapita o bien pegando un pequeño adhesivo, se me ocurrió buscar una app que bloqueara a nivel de código la cámara y bloquearla a cualquier aplicación que intentara acceder.

Pues buscando encontré esta: Camera Lock

 

Es una app super sencilla y lo que hace es bloquear a nivel de código la cámara. La he probado durante más de 2 meses y va genial. De hecho en alguna videollamada no había desbloqueado la cámara y no podían verme xD.

Para un uso más practico es importante tener el widget en la pantalla principal para poder bloquear y desbloquear la cámara más rápido.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?