Cuando instalamos por primera vez windows 10, son tan bondadosos que nos regalan una locura de aplicaciones que no vamos a usar nunca. Muchas son de terceras empresas que pagan a Microsoft para aparecer obligadamente en el sistema. Estas aplicaciones son conocidas como Bloadware. Muchas de estas aplicaciones ni las vemos a no ser que abramos el menú de inicio donde aparecerán la gran mayoría…

Me parece cuanto menos gracioso, preparar un equipo para una empresa y cuando le da al menú inicio aparece el candy crush saga acechando para que juegues.

Tenemos diferentes formas de eliminar este software. Obviamente se puede hacer a mano, pero hay tanta cantidad de programas que es bastante tedioso tener que ir uno a uno eliminando programita por programita. Para ello podemos encontrar unas cuantas aplicaciones donde eliminar de forma rápida y en masa todas las aplicaciones que no queramos.

Programas para eliminar el Bloadware de Windows 10

Ha sido muy comentada la herramienta que sacó Microsoft para eliminar el software molesto pero lo que hace esta herramienta simplemente es eliminar el sistema operativo y volverlo a instalar limpio. Así que para la mayoría de los casos no creo que sea una acción posible a tomar por eso es mejor alguna herramienta que sin tener que reinstalar el sistema operativo de nuevo podamos eliminar el software que no queremos.

O&O AppBuster 

La app no requiere instalación y deja seleccionar tanto aplicaciones nativas de windows como las de escritorio. Permite la desinstalación en masa y hace el proceso automático. Lo que me he encontrado es que si encuentra alguna aplicación que no puede desinstalar, muestra un error y para la desinstalación de las siguientes. Aún con esta desventaja, creo que es una buena opción intentar desinstalar el software molesto con ella, ya que facilita la desinstalación en masa.

IOBit Uninstaller

Es un desinstalador en masa semi automático. Esto quiere decir que seleccionas todas las aplicaciones que quieres desinstalar y el solo va eliminando una a una, aunque es posible que dependiendo de la aplicación aparezca una ventana aceptando la desinstalación. Se pueden desinstalar tanto las aplicaciones de windows como los programas de escritorio normales y corrientes.

Lo malo que debo destacar de esta aplicación es que para descargarla e instalarla hay que tener mucho cuidado ya que te intenta colar instalaciones de software intrusivo y molesto y la descarga no es muy sencilla ya que ponen un poco de trabas.

Pese a eso, si vas con cuidado la aplicación merece la pena si es necesario desinstalar muchas aplicaciones a la vez y dejarlo casi en piloto automático.

¡Desata el Geek que llevas dentro!

Perfecto para regalar o para darte un capricho

Seguro que esto te interesa