Los canales de podcast, ya sean en vídeo como en audio están en alza y la situación sanitaria mundial limita la movilidad entre países para poder quedar presencialmente. También es posible que la entrevista sea entre 2 personas de diferentes países e independientemente de la situación mundial, no puedan encontrarse presencialmente.

En este caso, se suele recurrir a herramientas de videollamada para realizar la entrevista y posteriormente se extrae el audio para poder tratarlo y subirlo a la plataforma de podcast. Pero seguro que no es el primer ni el último podcast que por errores de conexión, la voz de alguno de los participantes se corta, pierde calidad o es inestable.

A este tipo de problemas surgen diferentes soluciones y hoy os presento una herramienta que puede ser muy útil para poder grabar con calidad todo tipo de entrevistas o conversaciones sin los eventuales fallos de conexión. Esta herramienta se llama Zencastr.

Se trata de una plataforma online, que graba de forma local el audio de cada uno de los participantes y al final de la grabación permite descargar el audio de cada uno de los diferentes micros. De esta forma la voz que queda grabada no es la que se ha comprimido en el programa de videoconferencia sino la voz limpia del interlocutor.

Cómo grabar el audio con Zencastr

Para poder grabar la conversación simplemente tenemos que crear una cuenta gratuita y una vez tienes la cuenta hacer clic en «Create New Episode»

En este momento pedirá añadir un nombre a la grabación, puedes escribir el que quieras.

 

Ahora ya está todo listo para poder iniciar la grabación, pero falta una cosa importante, los participantes. El panel que se crea es como una grabadora de pc con el típico botón de grabar. En este caso también encontramos un botón de invitar participantes. Zencastr permite añadir participantes directamente añadiendo su dirección de correo y nombre, o bien compartiendo un enlace.

 

 

Si añades el correo, directamente enviará un correo al participante para unirse a la sesión, en cambio si copias y compartes el enlace, a la persona que use el link le solicitará el nombre y entrará directamente a la plataforma.

En este momento, la persona que haya creado el episodio, en este caso tu, tienes el poder de iniciar la grabación y silenciar el micro de los diferentes participantes.

Una vez finalizada la grabación se subirán a la plataforma las respectivas grabaciones que te aparecerán directamente en la pantalla para poder descargarlas.

 

¡Desata el Geek que llevas dentro!

Perfecto para regalar o para darte un capricho

Seguro que esto te interesa