En mi otro blog sobre desarrollo personal he explicado la importancia de la consciencia emocional en nuestro día a día y aquí os voy a explicar algunas de las herramientas que tenemos para poder un control de las emociones.

En primer lugar tenemos la app Consciencia Emocional

 

Es una de las aplicaciones que aparecen tanto emociones alegres como tristes. Parece una tontería pero la mayoría de aplicaciones que he probado solo son de emociones tristes. El funcionamiento es muy intuitivo y te permite tener una estadística con una gráfica de todas las emociones. Tiene un apartado donde te da una explicación detallada de cada una de las emociones, genial si llegamos al punto que no sabemos como describir lo que sentimos.

Por si estabas pensando que te puedes olvidar de apuntar las emociones. Tiene la opción de programar notificaciones para recordarte de añadir la emoción que sientas en ese momento. Una herramienta importante para poder dar el primer paso a ser consciente de las emociones.

Por otro lado, encontramos otra herramienta que no esta nada mal. Se llama “My Emotions

En My Emotions, de todas las emociones que tiene la aplicación, cabe destacar que la mayoría son más tirando a la tristeza, ya que se centra en la gestión de momentos difíciles, no obstante podemos encontrar alguna emoción alegre.

La aplicación es muy intuitiva y puedes seleccionar más de una emoción a la vez. Para ello simplemente has de pulsar prolongadamente sobre la emoción o emociones que elijas y pulsar sobre el icono de guardar. En el momento de guardar, te pedirá que escribas una breve descripción de la emoción que sientas.

Lo que me parece interesante, es que después de anotar la emoción, te da pautas para poder ayudarte, ya sea aceptando lo que sientes, respirando o creando un plan entre otros.

Tiene un apartado de prácticas, para que practiques el etiquetado de emociones y un sencillo diario para revisar todas las anotaciones que hagas.

 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?