Todos tenemos objetivos sobre todo a principios de año, ¿y qué pasa con esos objetivos? al cabo de poco tiempo lo dejamos, decimos que no somos capaces de alcanzarlos, y el problema está en que esos objetivos son demasiado grandes. Te lo explico más profundamente en el post de kaizen; la importancia de los pequeños objetivos. Como dice el chiste, si nos tenemos que comer un elefante, ¿cómo lo hacemos? a cachitos.
Es super importante descomponer los objetivos en trocitos más pequeños, poner un tiempo de objetivo viable y hacer cada día un poco. No vale hacer mucho un día y los siguientes no hacer nada, lo que queremos es crear un hábito. Para ello tenemos que tener algo o alguien que nos recuerde que tenemos que hacer y cuando, para ello tenemos diferentes apps que nos ayudarán a llevar un seguimiento y recordatorio de las tareas a realizar. Existen muchísimas en la tienda de aplicaciones, pero aquí os dejo las 5 mejores que yo he probado.

Quitzilla

Descargar | Sin duda es una aplicación interesante. No es para la gestión de hábitos nuevos, sino para dejar los hábitos malos, como puede ser fumar, apuestas, alcohol, etc. Te propone retos, te muestra frases de motivación y te va dando un temporizador del tiempo que llevas sin fumar, alcohol o lo que pongas. Interesante para las personas que quieran dejar algún vicio y quieran un recordatorio para atacar al lado sensible. La versión gratuita te permite un máximo de 3 adicciones.

Captura de pantallaCaptura de pantallaCaptura de pantalla

 

Avocation

Descargar | Aplicación curiosa y diferente para la gestión de los hábitos. Muy visual e intuitiva, te permite organizar los hábitos por partes del día y además de categorizarlas en tipos definidos que ya trae. Tiene una especie de juego en el que si vas consiguiendo los hábitos o mini objetivos vas cuidando una planta, contra mejor lo hagas, mayor es la planta. Sin duda interesante.

Captura de pantallaCaptura de pantallaCaptura de pantalla

 

Loop o Hábitos

Descargar | Esta es la que uso, es sencilla y a la vez práctica, te da toda la información y todas las estadísticas que imagines. Es muy práctica y puedes programas una notificación para que te recuerde cada uno de los hábitos en el momento que indiques. A parte, permite exportar los datos a un csv para que los puedas visualizar en tu pc.

Captura de pantallaCaptura de pantallaCaptura de pantalla

 

HabitNow

Descargar  | Interesante app donde puedes diferenciar entre hábitos y tareas. Cada hábito y tarea va asociado a una categoría para mantener un orden. De la misma forma que las demás aplicaciones, permite establecer avisos e indicar si la tarea se ha realizado con un si/no o bien indicando algún dato.

Captura de pantallaCaptura de pantallaCaptura de pantalla

 

Controlar Hábitos

Descargar | Igual que la anterior. Cada hábito y tarea va asociado a una categoría para mantener un orden. De la misma forma que las demás aplicaciones, permite establecer avisos e indicar si la tarea se ha realizado con un si/no o bien indicando algún dato. Además también se puede integrar con otras aplicaciones como google fit para que automáticamente te sincronice los pasos.

Captura de pantallaCaptura de pantallaCaptura de pantalla

 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?