Parece mentira, pero en el siglo 21 miramos antes si está libre el dominio de una nueva empresa que registrar el propio nombre. Esto también pasa para las redes sociales. Hay tanta cantidad de personas en las diferentes redes sociales que la mayoría de los nombres ya están en uso y es difícil encontrar el nombre que esté libre en las diferentes plataformas.

Para ello existen varias herramientas que comprueban automáticamente el nombre en las plataformas más comunes para así hacerte fácil el camino a encontrar un nombre que este libre en cada una de ellas.

Buscar nombre de usuario con Instantusername

Instantusername comprueba si está libre el nombre que elijas en cada una de las principales redes sociales y te muestra de forma muy visual el estado de esa palabra o nombre en cada una de ellas. En nuestro caso vamos a buscar por ejemplo el nombre de usuario manolofia. Aquí tienes el acceso a Instantusername

Buscar nombre de usuario con Namechk

Otra web donde podemos comprobar los nombre de usuario de las redes sociales es namechk. Esta web no solo comprueba las redes sino que también los dominios y diferentes plataformas. Una búsqueda supercompleta que te puede ser de utilidad para fines profesionales. Aquí tienes el acceso a namechk. En este caso hemos buscado paquitochoco y nos ha salido lo siguiente:

 

Ya ves, que con estos sencillos pasos podemos facilitarnos muchísimo el momento de elegir nombre de usuario para las diferentes redes sociales.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?