La automatización ha llegado para quedarse y zapier es una de las herramientas más conocidas para automatizar procesos entre diferentes plataformas. Hoy vamos a ver una de las cosas más mecánicas que hacemos y que nos ahorrará mucho tiempo poder automatizar, la publicación de los nuevos posts de WordPress en Facebook. Normalmente lo que haríamos seria copiar la dirección del enlace de la página e ir posteriormente a Facebook, Twitter o Linkedin y pegar el enlace. Este proceso lo podemos automatizar con Zapier.

Zapier lo único que necesitas es acceso a las diferentes plataformas ya sea tu página web y las redes sociales donde quieras avisar que tienes nuevo contenido en tu web. En este caso vamos a indicarle que el gatillo o trigger sea cada vez que publicamos un nuevo post en nuestro blog y ese post lo notifique en facebook. Primero deberemos de crear el trigger con wordpress añadiendo nuestro wordpress a la plataforma.

Para añadir zapier a wordpress es necesario instalar el plugin de zapier y dar acceso a la plataforma donde solicita la dirección de la web y unas credenciales. Te recomiendo que crees un usuario nuevo con privilegios de editor para poder dar acceso a Zapier.

Para ello dirígete al menú Usuarios > Añadir nuevo introduces dirección de correo, usuario y contraseña y le asignas el perfil de Editor.

Una vez tienes todos los datos los introduces en zapier para dar de alta tu web. El siguiente paso es dar permisos a zapier para tener acceso a tu cuenta de facebook. De la misma forma que hasdato acceso a tu wordpress le daremos acceso a facebook.

 

Con eso ya tienes hecho un ZAP en Zapier con lo que cada vez que publiques un nuevo post, zapier se encargará de notificarlo en facebook. De la misma forma que se ha añadido a facebook se puede añadir Linkedin y Twitter.

 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?